Side Menu

Messenger vs. Email, ¿Cuál es el canal más efectivo para los negocios?

   

Messenger vs. Email, ¿Cuál es el canal más efectivo para los negocios?

Por Omar Escamilla de Merca 2.0

Para toda empresa, el contacto con sus consumidores o clientes es fundamental y por ello es necesario aprovechar los medios existentes para entablar ese acercamiento con el fin de no perder oportunidades que pueden ser valiosas para el negocio como aportar una mejor experiencia, atención o generar un lead o conversión.

Dentro de estos medios destacan 2, el email y las redes sociales. Por una parte, el email resulta ser el medio preferido para comunicaciones referentes a negocios, en el caso de la generación millennial un 73 por ciento lo cataloga así, según datos de Wordstream. Por otra, las redes sociales se han convertido en el medio al que 1 de cada 3 usuarios acude para recibir atención por parte de una empresa o marca, según lo destaca información citada por Zendesk, sin embargo, dentro del mundo de las redes sociales destaca un elemento que ha resultado ideal para la comunicación con los usuarios, Messenger.

Pero, si una firma tuviese que apostar por uno u otro, ¿ sabes cuál sería el canal más efectivo?, aquí te presentamos datos de una comparativa, realizada por la plataforma Oberlo, donde se destacan los puntos a favor de cada una.

 

Email

1. Para empezar con los puntos a favor del email, tenemos que mencionar en un principio que se trata de un canal que obtiene mejor retorno de inversión que las redes sociales. Pero no solo comparado contra estas, también contra programas de afiliación, búsquedas pagadas, display e incluso video, con una diferencia de 38:1 según datos de Campaign Monitor.

2. En segundo lugar tenemos el rastreo de campañas, el cual permite conocer, entre otros datos, el engagement, lo cual es de gran ayuda para optimizar las conversiones que se pueden obtener.

3. En tercer lugar, se encuentra la segmentación avanzada. Las diversas plataformas de email permiten la segmentación e incluso personalización de mensajes donde es incluso posible el contemplar divisiones por comportamiento. La segmentación puede llevar a recibir beneficios como tasas de apertura hasta un 14.32 por ciento más altas. Hace poco hablamos de la importancia de esta acción en la actualidad.

4. Por últumo, destaca la flexibilidad del email. Se trata de un canal que puede aprovechar diversos formatos de contenido como videos, imágenes, enlaces, audio, artículos de composición larga, promociones, encuestas, etc. los cuales pueden ser probados antes de que se envíen para garantizar mejores resultados.

 

Messenger

1. Aunque es pronto para decir que será el nuevo canal que mejor ROI aporte, sus números lo perfilan hacia ese posición. De acuerdo con VentureBeat, la cantidad de usuarios ha crecido a un nivel abrumador pasando de 200 millones en 2014 a 1.3 mil millones en 2017 y la cantidad no parece disminuir, de hecho Facebook la perfila como una plataforma para el uso cotidiano e integral para interactuar con marcas e incluso comprar.

2. El segundo punto a favor está en el engagement, de acuerdo con información citada por Oberlo, Messenger es superior en aspectos como tasa de apertura de mensajes, tasa de respuesta, tasa de clics y recuperación de ingresos para mensajes de abandono de carrito, en porcentajes que duplican en incluso triplican los números del email.

3. La tercer ventaja de Messenger son los Chatbots, estos son una tendencia en aumento que Facebook está capitalizando ampliamente pues resultan muy conveniente para que la presencia de las marcas y atención pueda ser prácticamente ininterrumpida e inmediata sin importar horarios o días, acciones que pueden ser relevantes para seguir generando ventas.

4. Para concluir, con Messenger existe una comunicación que fluye en ambos sentidos, cosa que no ocurre con el email pues en este medio estás hablándole a la gente más no hablando con ellos. En otras palabras se trata de la conversación, la plataforma perteneciente a Facebook permite esta comunicación simultánea en tiempo real lo cual es ideal para elevar tasas de respuesta y engagement.

Fuente: https://www.merca20.com/messenger-vs-email-cual-canal-mas-efectivo-para-negocios/

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...