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Creaste en Facebook un perfil para tu empresa y ¿debes convertirlo a una página de empresa?

   

Creaste en Facebook un perfil para tu empresa y ¿debes convertirlo a una página de empresa?

¿Eres de los que usan un perfil personal con el nombre de tu negocio o marca para promoverlo en Facebook o conoces a alguien que lo haga?

Facebook ya tiene más de 10 años de existir y ser parte de las vidas de una población considerable, pero a pesar del tiempo que llevamos en contacto con ésta herramienta de comunicación, aun hay personas que no saben cuál es la diferencia entre un perfil personal y una FanPage.

No hay que olvidar que “Usar tu cuenta personal para representar algo que no sea tu persona (por ejemplo, tu empresa)” infringe las condiciones de Facebook y podrías perder de forma permanente el acceso a ella, a menos que la conviertas en una página.”

 

Perfil Personal en Facebook

Su diseño está desarrollado para permitir la interacción con amigos y familiares, puedes añadir amigos, tener seguidores y estar en contacto con gente. Compartir fotos con otras personas y usar el servicio de Messenger. Ser parte de algunos grupos así como crearlos y también crear páginas de negocio.

 

Página de Negocios o FanPage

Con ellas podemos representar un negocio, un artista, eventos, fundaciones, etc… Si tu objetivo es tener presencia en ésta Red Social y conectarte con tu audiencia formando una comunidad debes tenerla.

 

  • Paso 1

Desde tu perfil personal, ve a la parte derecha de la barra superior y despliega el menú del triángulo invertido. Haz click en ‘Crear página’.

  • Paso 2
Elige el tipo de proyecto o servicio para el que vas a crear la página. Si es un negocio local, una empresa, una marca o producto, un artista… De esta decisión dependerán algunas de las configuraciones siguientes.
  • Paso 3
Una vez escogido el tipo de proyecto, rellena los datos básicos: nombre, dirección postal, ciudad, código postal y teléfono, y haz clic en ‘Continuar’.
  • Paso 4
Incluye foto de perfil, portada y quedará lista tu página para empezar a llenar datos como ubicación, horarios, etc… A partir de aquí Facebook irá guiándote y dando una breve y sencilla explicación hasta que lo complementes.
Ahora ¡optimiza tu página!
Lo básico…
  • Añade una foto de perfil: lo mejor es que incluyas el logo de tu empresa, pero todo depende de tu tipo de proyecto o producto. Tamaño mínimo: 180 x 180 px en formato PNG (para que no aparezca pixelado).
  • Añade una foto de portada: añade una foto de tu local, tu producto o algún mensaje, debe ser una fot clara y de calidad en formato PNG. Tamaño mínimo: 851 x 315 px.
  • Añade un CTA a tu página de empresa: coloca un botón con la llamada a la acción que quieras que hagan tus usuarios. Puede ser reservar una cita, llamar, contactar por email, enviar un mensaje, entrar a la página web…
  • En el menú lateral izquierdo verás la opción ‘Administrar pestañas’: allí puedes reorganizar el orden de las pestañas de tu página o añadir nuevas. Puede que lo más importante de tu negocio sean las fotos, o igual son las publicaciones, y puedes poner primero una cosa u otra.
  • En el menú superior encontrarás varias opciones:

Página: para ver el muro de tu FanPage.

Mensajes: aquí están los privados que pueden enviarte los usuarios.

Notificaciones: te indica quién hace like, quién comparte tus contenidos, etc.

Estadísticas: te da la analítica de tu FanPage.

Herramientas de publicación: podrás ver los posts publicados, los posts programados, etc.

Configuración: aquí puedes editar la configuración de tu FanPage.

Ayuda: hay consejos de utilización de las páginas de empresa.

  • Información, dentro del menú lateral izquierdo, y entrar en ‘Editar información’: te aparecerá un formulario con varias pestañas en las que podrás añadir todos los datos de tu negocio o servicio para que los usuarios te conozcan más y seas más identificable.

 

Pon manos a la obra… ¡A trabajar!

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